Ventajas de Optimizar tu Web

Posted on

Para ClicKento la importancia que tiene optimizar el sitio web, es para que los usuarios se sientan a gusto navegando por él y se salgan con la intención de volver a entrar. Esto tenía una consecuencia inequívoca: la probabilidad de que las ventas de los productos y servicios crezcan es mayor, principalmente por dos razones:

  • Cuanto más tiempo pasa un usuario en un comercio (da igual que sea online o que sea físico), más productos conoce y más fácil es que encuentre alguno que le interese.
  • Una buena imagen transmite confianza y ésta es una condición necesaria para tomar la decisión de compra.

Es por eso que en ClicKento te damos las ventajas optimizar tu sitio web:

  • Carga mas rápida:Cuando un sitio web carga mas rápido, ofrece la información mucho antes y provoca una buena experiencia de usuario.
  • Mayor Usabilidad: Es mas fácil de visualizar y utilizar por los usuarios, quienes pueden encontrar la información que necesitan en cuestión de segundos.
  • Mejor posicionamiento en buscadores:Los buscadores de Internet, sobre todo Google, tienen en cuenta si un sitio web se encuentra optimizado o no. ya que esto influye en los resultados de la búsqueda.
  • Mejor estructuración del contenido: La estructuración de la información y del contenido que se ofrece en el sitio web se mejora al realizar una reorganización total del contenido(menús, secciones, categorías, productos, etc.) ya que con esto encuentras una información mas concreta.
  • Contenido de mayor calidad: Presenta mayor valor informativo y provoca un mayor interés en los usuarios, favoreciendo la fidelización de éstos.
  • Mayor indexación de la información: Es más rápida y eficaz, lo que hace que todos los buscadores de Internet encuentren el sitio web.
  • Código mas limpio: El código fuente con el que está desarrollado el sitio web está mejor depurado, lo que origina un mejor rendimiento y funcionamiento (y más rápido) del sitio web.
  • Mejor contenido Multimedia: Tener unas imágenes, unos vídeos y unos audios optimizados hacen que se carguen más rápidamente y provocan que el sitio web fluya más rápido entre pantalla y pantalla.Los contenidos gráficos y multimedia son hoy fundamentales en los sitios web y por eso no se puede prescindir de ellos.
  • Mejor relación en los enlaces: La relación de enlaces hacia otros sitios web está más controlada, lo que evitará posibles enlaces rotos en el futuro.

En Clickento llegamos a la conclusión que  optimizar un sitio web es muy importante para actualizar el diseño y adaptarlo a todos los dispositivos móviles. Hacerlo supone esfuerzo e inversión, pero a cambio con lleva otras ventajas que afectan, y para bien, al funcionamiento general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *