Recursos y Contenidos de la Publicidad Online

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En Clickento sabemos que la Publicidad Online se ha convertido en nuestro mejor aliado y es porque nos permite hacer una publicidad más personalizada y cercana. Cuando hacemos buenas campañas de publicidad conseguimos conectar en vez de invadir.

Hacer Publicidad Online no se trata de hacer un anuncio y especificar quiénes lo verán. En realidad se trata de combinar diferentes técnicas de marketing y ventas online.

En Clickento te compartimos lo que necesitas para hacer una buena campaña de Publicidad Online.

Landing pages enfocadas a conversiones.

En campañas de venta o de captación necesitamos cómo mínimo dos o tres páginas.
La de información que viene siendo la de captación o sales page, la de pago sí vendes y la de gracias. Para medir el retorno real de nuestras campañas de publicidad es imprescindible tener una página de gracias.

Herramientas de captación, email marketing y automatización que realmente sean buenas. Yo te recomiendo InfusionSoft o Active Campaign para que hagas buenas automatizaciones. Recuerda que al tener estas herramientas podemos mejorar nuestras campañas con anuncios sólo a nuestros suscriptores o a usuarios que han hecho clics en algunos enlaces de nuestros correo. Pero sobre todo, después de que se registran o compran podemos seguir la comunicación con ellos a través del correo.

Herramientas para vender online.

Tenemos muchas alternativas, la mejor y más completa sí haces automatización y Publicidad Online es Thrive Cart, aunque puedes usar otras como Sendowl, Selz o Gumroad.

Herramientas complementarias de publicidad como pueden ser:

Google Tag Manager para píxeles, Adespresso para campañas en Facebook Ads, Leads Bridge para las audiencias y leads con campañas de Facebook Ads, etc.
Por último y no menos importante quiero comentarte que debes siempre medir con buenas métricas los resultados de tus campañas de publicidad. Para ayudarte he creado una calculadora de Facebook Ads (aunque te servirá para otras plataformas de publicidad) que te permite conocer tres métricas importantes:

El ROI de tu campaña
Ingresos después de tu inversión publicitaria (ganancias reales)
Lo que ganas por cada dólar/euro que inviertes. Para mi esta última métrica es sumamente interesante e importante para tomar decisiones.
Sí quieres aprender más de publicidad en Facebook Ads te invito a mi curso práctico y estratégico a través del cual he ayudado a miles de empresas y profesionales a convertir más gracias a Facebook & Instagram Ads.

El marketing de contenidos tiene 4 objetivos:

  • Captación: Atraer visitas a tu web o tu blog.
  • Conversión: Conseguir que ese tráfico que llegue a tu web se convierta en lead, dejando sus datos.
  • Venta: Conseguir que esos “leads” se conviertan finalmente en clientes.
  • Fidelización: Conseguir que tus clientes actuales , clientes potenciales (leads) o simplemente visitantes a tu web hablen bien de tu marca, de tus productos o servicios.

Tendrás que utilizar contenidos en las diferentes fases del llamado embudo de conversión, para conseguir atraer a un cliente potencial que todavía no te conoce, deje sus datos, te acabe comprando e incluso hablando bien de ti.

Contenidos de Valor

Se trata de hacer contenidos de valor para tus clientes, no hables de ti, responde a las:

FAQs: las preguntas que habitualmente te hacen tus clientes.
SAQs: las preguntas que deberían hacer tus clientes pero que no tienen suficiente conocimiento para hacértelas.

Ejemplos de Publicidad Online:

  1. Banner
  2. Email Marketing
  3. Pop Up
  4. Publicidad en Blogg
  5. Publicidad en Moviles
  6. Publicidad en redes Sociales
  7. Publicidad en Vídeos

La Publicidad Online se muestra en las páginas web de muy distintas maneras. Cada tipo de publicidad tiene características propias, se inserta de forma distinta y tiene un fin concreto.

En ClicKento esperamos te sirva esta informacion para generar mejor tu Publicidad Online.

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