Que necesito para una Publicidad en Google

Posted on

Para Posicionamiento en Buscadores sabemos lo importante que es para todos, que sus paginas aparezcan en google y en ClicKento te escribimos sobre que hacer para que aparezcas en Google y tener una excelente Publicidad.

En ClicKento te sugerimos seguir estos pasos:

Averigua cual es tu Estatus en Google

La manera más sencilla de averiguarlo es haciendo la siguiente búsqueda con el nombre de tu dominio: site:example.com

Como resultado, Google te mostrará el número de páginas que conoce de tu sitio, justo debajo de la caja de búsqueda: Aproximadamente 53 resultados (0,17 segundos).

Al hacer introducir este comando de búsqueda pueden encontrarte con 2 situaciones:

Te encuentras con más de un resultado – En ese caso ya estás en Google. El problema es que no tienes visibilidad suficiente como para salir en los primeros puestos.

No obtienes ningún resultado – En ese caso Google no conoce tu sitio y es por eso que no lo muestra. Puede deberse a varias razones: o bien el buscador no ha encontrado tu sitio aún, o bien tiene problemas para indexarlo. La cuestión es que para el buscador no existes.

En los siguientes pasos te explico lo que tienes que hacer si estás en la situación 2.

Asegúrate de que Google puede rastrear tus páginas

Google utiliza enlaces para descubrir páginas web. Es así cómo funciona; lee los enlaces situados en los menús y los contenidos, y desde ellos accede a todas las páginas del sitio.

Las dificultades surgen si una web esconde esos enlace a los ojos del buscador. Cuando esto ocurre el sitio nunca se indexa del todo, dado que no es posible seguir ningún enlace hacia otras páginas.

Típicas causas de esto son:

Enlaces en JavaScript – Aunque Google ha mejorado mucho en la interpretación de JavaScript, en ocasiones puede tener problemas para entenderlo.
Enlaces en Java – El buscador no puede interpretar Java. De hecho, es invisible a sus ojos.
Enlaces en Flash – Google afirma haber mejorado su entendimiento de Flash, pero no por ello deberías confiarte. Es probable que tenga problemas para leerlo.
Páginas o enlaces bloqueados con la etiqueta robots – La etiqueta meta robots sirve para indicar a los buscadores que no deben rastrear una página ni seguir un enlace.
Páginas bloqueadas con robots.txt – El archivo robots.txt ofrece una manera de evitar que los buscadores accedan a ciertas páginas de tu sitio.
Para que Google pueda descubrir tus páginas necesitas que todos los enlaces sean visibles al buscador, así como evitar bloqueos de cualquier tipo.

Así puedes ayudar a Google a encontrar tus páginas:

  • Coloca enlaces de texto en las páginas: De esta manera le proporcionas un medio para rastrear tus páginas.
  • Añade un mapa del sitio: Puedes crear una página en HTML que contenga enlaces a todas las páginas de tu sitio, y después enlazarlo a pié de página. Pero mejor aún es si creas un Sitemap XML y lo envías al buscador.
  • Replica el menú de navegación: Si tienes un menú de navegación en JavaScript, puedes replicar la misma estructura mediante enlaces de texto en HTML y colocarla en otro sitio como la barra lateral o el pie de página.

De esta forma, el buscador podrá usar el menú HTML si tiene problemas con el menú en JavaScript.

Todo lo que sirva para que el buscador descubra tus páginas es positivo. Ten en cuenta que la lengua materna de Google es HTML, por lo que es natural que no quiera leer en otro lenguaje.

Ayuda a Google a encontrar tu sitio

La mejor manera de que el buscador se entere de que existes es mediante enlaces. Los vínculos situados en otras páginas indexadas le conducen automáticamente a tu sitio.

Si acabas de empezar, es muy improbable que algún sitio importantes quieran enlazarte. Sin embargo, es fácil que se presten a ello amigos, colegas y familiares. En estos días, casi todo el mundo tiene un blog o una web, sólo tienes que contactar con personas que estén dispuestas a poner un enlace hacia tu web.

El único requisito para que esto funcione es que te enlacen desde sitios que ya estén indexados por Google. Y para asegurarte de ello, puedes utilizar el comando site del que te he hablado al principio. Si el sitio tiene sus páginas indexadas, funcionará.

Ahora ya sabes como funciona Google y como puedes aparecer en este ya que esta es un trampolín al éxito de la Publicidad en paginas Web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *