Pago por Click como Funciona en México

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En Clickento sabemos que la Publicidad de tu pagina de Web es muy importante, no solo por que te genera visitas, si no tambien por que gracias eso tendrás un ingreso económico y en este articulo te escribimos sobre como funciona el Pago por Click.

Pero antes de empezar con la Función definamos que es Pago por Click

Esta modalidad significa que solamente estarás pagando cuando un usuario efectivamente pinche en tu anuncio. Si la creatividad se mostró pero nadie le realizó click, entonces aquél impacto será completamente gratis. En otras palabras, pagas solamente por resultados. En este caso, el “riesgo” lo está asumiendo el portal o sitio web, porque podría estar destinando parte importante de su inventario publicitario a mostrar avisos que no generan acciones y que por lo tanto terminen exhibiendo gratis.

El pago total que se realizará, vendrá dado por la cantidad total de clicks alcanzados dentro de un periodo de tiempo, multiplicado por el valor de cada click. Mientras algunos soportes establecen un costo PPC fijo, otras plataformas como Google, Facebook y Twitter, permiten que el valor PPC de una campaña sea dinámico y cambie constantemente de acuerdo a la oferta, la demanda, el presupuesto y los resultados obtenidos por la campaña, es decir su historia.

Función Principal de Pago por Click

Luego de configurar tu campaña en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads, se comenzarán a mostrar los anuncios publicitarios de acuerdo a la segmentación y orientación definida. Los usuarios serán expuestos a las distintas variantes de los anuncios y la campaña acumulará historia. Mientras mejores resultados obtenga un anuncio, será más exhibido y el Pago por Click obtenido será menor: se premia a aquellos anuncios que obtienen buenos resultados. Por el contrario, si nadie realiza click en la publicidad, lo que sucederá es que el PPC subirá cada vez más, perdiendo visibilidad la campaña, debido a que las plataformas “castigan” a los malos anuncios, forzando a que trabajes en optimizar la campaña para mejorar la comunicación.

Ventajas del pago por click

Existen diversas ventajas de las campañas de pago por click, entre ellas encontramos:

  • Es una forma muy efectiva para obtener clientes potenciales.
  • Es posible controlar exactamente cuánto está costando atraer a cada visitante.
  • Se podrá calcular fácilmente los clicks necesarios para lograr una conversión.
  • Sólo se paga por resultados.
  • Bajo riesgo: a diferencia campañas compradas por auspicio o CPM, al comprar mediante PPC, la empresa se asegura obtener resultados.
  • Visitas de calidad: es el usuario quien voluntariamente ha pinchado en el anuncio, por lo tanto tiene interés en tus productos o servicios.

Las subastas dentro de las plataformas

Si bien los resultados obtenidos por la campaña influirán en el Pago por Click, en estas plataformas también es posible determinar un PPC máximo que se está dispuesto a pagar por un determinado término o por una segmentación definida. Las compañías que ofertan un costo por click más alto, tienen mayores probabilidades de mostrar sus anuncios. Este límite es posible establecerlo a nivel global o incluso por cada anuncio o palabra clave. En cada despliegue de anuncios, se realizará una subasta que determinará qué anuncio se mostrará, tomando en cuenta el PPC ofertado, la historia acumulada, la segmentación y otras variables de los anuncios.

Por otra parte, existe la posibilidad de configurar la campaña para que sea la misma plataforma la que se encargue de modificar dinámicamente el Pago por Click máximo, con el fin de ajustar de forma automática la oferta del PPC a la obtención de resultados, como por ejemplo, lograr más conversiones, usuarios registrados o obtener una mayor cantidad se seguidores.

En Clickento esperamos te sirva esta informacion para conocer mas sobre Pago por Click ya que es una opción de  publicidad para tu Pagina Web o tu anuncio.

 

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