Link Building cómo Funciona en México

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En Clickento sabemos que esta información de Link building es muy importante para la publicidad de tu empresa, y con esto generar mas trafico y visitas de tu pagina web.

En Clickento empezaremos definiendo que es el Link building, es una estrategia SEO que consiste en la construcción de links (enlaces) relevantes que apunten hacia tu página web con el fin de mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda como Google y así traer tráfico de calidad a tu web.

Como Funciona el Link Building 

El Link building está muy relacionado con el concepto de PageRank. El PageRank es una calificación del 0 al 10 que Google le otorga a todo sitio web, en función de la cantidad de enlaces entrantes que dicho sitio web posee. De cierta forma, es un valor que nos indica la importancia de un sitio web. Google y Facebook, por ejemplo, tienen PageRank 10.  Cuantos más enlaces entrantes tengamos, mayor será nuestro PageRank. Si esos enlaces son, además, enlaces de calidad (es decir, provenientes de sitios web con alto PageRank), contribuirán aún más a mejorar nuestro propio PageRank. Cuanto más alto es, mejor posiciona nuestro sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Técnicas de Link Building 

  • Crea contenido de valor que atraiga enlaces

Este es el principal punto de partida. Y la más importante de todas las técnicas de Link building. De hecho, si quieres que los usuarios enlacen tus contenidos primero tendrán que resultar de valor. Si no son interesantes, difícilmente los compartirán.

Ante esta situación, existen varios tipos de contenidos que atraen visitas a la web. Con ellos tendrás más oportunidades de que lleguen a más usuarios. Pero la clave no solo está en saber escribir bien, escoger adecuadamente los temas y ofrecer soluciones reales y útiles. Todo lo demás afecta.

Si quieres que un usuario que llega a tu blog se sienta atraído por lo que quieres decir y muestre interés en leer debes tener ciertos básicos en cuenta. Por ejemplo, la letra.

En línea con esa primera impresión y con los básicos de cualquier contenido óptimo, los colores y estilos empleados a lo largo del artículo también influyen mucho. No tiene nada que ver enfrentarte a un texto plano en el que todo el contenido aparece sin párrafos ni negritas ni subtítulos, que uno organizado y claro.

  • Participa en foros

Es una de las técnicas de Link building que quizás ya estés llevando a cabo aunque probablemente no del todo bien. Lo mejor es que busques foros relacionados con tu sector e indagues entre las dudas para encontrar temas que tú creas que puedes resolver.

Además, en la respuesta debes un enlace a tu blog o a un post en concreto. Pero siempre sin que parezca que está forzado. De esta manera, podrías incluir una introducción y dejar que quien tiene la duda y los demás participantes del foro la resuelvan al completo en tu sitio web.

  • Comenta en otros blogs del sector

Piensa que tu sitio web siempre debe estar en movimiento, con mucho tráfico. Por lo tanto, cuanto más participativo seas en foros, más visibilidad podrás lograr. Y más probabilidades existirán de que te visiten.

Pero no te limites solo a foros. Los blogs que traten temas de tu sector son uno de los escenarios que más tienes que visitar. En ellos, no solo podrás ganar visibilidad ante un posible público potencial, sino que también podrás crear relaciones.

Como en todos los procesos, a la hora de participar en blogs o foros debes tener cuidado para que tus comentarios no se penalicen como spam.

  • Guest Posting o Guest Blogging

El Guest Posting aporta ventajas tanto para los bloggers invitados como para el blog que incorpora posts escritos por usuarios diferentes.

Es un claro ejemplo de técnicas de link building win-win en la que todos los participantes salen ganando. No solo te permitirá mejorar tu SEO, sino que también podrás:

  • Aumentar tu visibilidad.
  • Establecer relaciones personales y profesionales con otros miembros de la blogosfera.
  • Generar enlaces para tu propio blog.
  • Aumentar el tráfico hacia tu web, tu blog y tus perfiles en redes sociales.
  • Demostrar tu conocimiento sobre una temática concreta. Lo que acabará por visibilizarte como un experto en dicha temática concreta.
  • Mejorar tu capacidad de comunicación. No es lo mismo escribir para una comunidad fiel que para usuarios que no te conocen. Por eso, el Guest
  • Posting te ayuda a mejorar tu manera de escribir teniendo en cuenta a la audiencia que te va a leer.

Por su parte, un blog que publica posts de invitados obtiene las siguientes ventajas:

Principalmente, consigue un contenido diferente con una voz distinta a la habitual lo que le dará frescura.

La potencialidad de ganar nuevos usuarios. Lo lógico es que el blogger invitado lo haga saber a su comunidad. Así, un porcentaje de esa comunidad conocerá el blog y es probable que acabe incorporándolo a su lectura habitual de blogs.

  • Actualiza contenidos que sean enlazables

Una de las técnicas de link building que más puede ayudarte es trabajar sobre contenidos ya creados. Es decir, tan solo tendrás que elegir qué sitios web están bien posicionados y echar un vistazo a sus contenidos. Sobre todo a aquellos que se hayan enlazado con bastante frecuencia, ya que son esos los que te interesan.

A partir de ahí tendrás que trabajar sobre ese mismo contenido y actualizarlo.

En Clickento posicionamos tu empresa en los primeros lugares de google, genera muchos mas clientes y ventas a través del posicionamiento en buscadores.

 

 

 

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