Función y Estrategias de Social Media Marketing

Posted on

En el mundo de la Publicidad hay muchas formas y una de ellas es Social Media Marketing, pero si no la conoces en Clickento te escribe sobre la funcion o las estrategia que te pueden servir.

El Social Media Marketing o Marketing en redes sociales representa una oportunidad perfecta para que las empresas puedan afianzar el vínculo emocional con sus clientes y potenciar sus ventas.

Es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos/servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales y blogs.

Qué es una estrategia social media o estrategia en redes sociales

Una estrategia de social media forma parte del plan de social media e incluye aquellas acciones detalladas que se van a llevar a cabo para alcanzar los objetivos de marketing de la empresa.

El tener presencia online conlleva una serie de ventajas y desventajas de las redes sociales para las empresas, ya que si no se gestionan de la forma correcta, puede conllevar a una crisis de reputación online.

Por que tu Empresa debería contar con Social Media Marketing

El fuerte desarrollo de las redes sociales son la respuesta a una demanda por parte de los usuarios de mantenerse comunicados entre sí.

Compartir vivencias, situaciones y opiniones con diferentes personas forma parte de nuestra naturaleza social que ha integrado estas herramientas dentro de su vida diaria.

Estas nuevas vías de comunicación pueden ser aprovechadas por las empresas como un canal más dentro de sus estrategias de comunicación que, bien utilizado y gestionado por un Community Manager, les pueden servir para tener una conexión directa tanto con clientes actuales como potenciales.

Las cifras de usuarios de redes sociales aumentan año a año y a las nuevas generaciones hiperconectadas les gusta estar en las redes sociales y que las empresas sean más sociales.

Las 7 claves para hacer una estrategia de social media efectiva

Puedes pensar que para crear una estrategia de Social Media Marketing lo primero que debes de hacer es crear una serie de acciones y publicaciones en redes sociales directamente, pero esto es un gran error, y es un error que cometen muchas empresas al lanzarse al vacío creando estrategias en redes sociales sin haber realizado previamente un análisis de la situación actual de la empresa.

Una Estrategia Social Media Marketing se puede dividir en cuatro fases:

  • Una etapa previa de análisis
  • Una etapa estratégica y táctica
  • Una etapa de ejecución
  • Una etapa de medición

Una estrategia de Social Media Marketing podría incluir los siguientes puntos:

  • Estrategia de posicionamiento
  • Acciones de social media optimization
  • Content marketing management
  • Estrategia de email marketing
  • Estrategias de fidelización

Previamente necesitamos hacer un análisis muy profundo de cuál es la situación de la empresa y de sus competidores para, posteriormente, saber crear la hoja de ruta que marque el rumbo de nuestro proyecto.

Cómo se crea un plan de marketing en redes sociales

Diseñar un plan de Social Media Marketing no es una tarea fácil, aunque en principio las personas que no trabajan en los medios sociales puedan pensar que tan solo es elegir en qué red social voy a tener presencia y dedicarme a publicar información que yo considere interesante, la realidad es que es un trabajo mucho más exhaustivo y meticuloso.

Como en cualquier plan tanto offline como online, un plan de social media está estructurado en varias partes que son indispensables y complementarias las unas de las otras y en donde deberás de realizar el máximo esfuerzo para desarrollarlas.

Antes de comenzar a diseñar el plan, deberás de disponer de la máxima información del negocio al que le vas a plantear toda la estrategia.

Ahora que ya sabes la informacion sobre Social Media Marketing esperamos te sirva para una mejor publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *