Estrategia Digital Que es y como Funciona

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En Clickento sabemos que en la actualidad la presencia de marcas y organizaciones en el mundo digital ha incrementado considerablemente para aumentar la publicidad, y la Estrategia Digital es una herramienta que nos ayuda en el Marketing de la empresa ya que es un aspecto muy importante.

Pero realmente no siempre sabemos para que nos sirve esta estrategia, en las redes sociales hay muchísima gente y , quizás, algunos de ellos pueden ser clientes potenciales de tus productos y servicios, pero esto no es suficiente para que utilices esta herramienta.

Estrategia Digital integral es más que hacer una cuenta en Facebook o posicionarse en internet: es contemplar e incluir lo digital en tu plan y modelo de negocios, como una parte permanente y fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu empresa. No como un complemento, sino en la base de tus operaciones.

Para que el aspecto digital tenga éxito, es necesario tener una hoja de ruta, y esa es precisamente la principal función de una estrategia digital. Para elaborarla, lo primero que debes tener claro son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu negocio. Así también las ventajas competitivas. En base a esto, podrás plantear objetivos y metas claras y alcanzables para tu estrategia digital.

Beneficios de una Estrategia Digital 

  • Alinear todas tus acciones digitales con tus objetivos de negocio
  • Identificar cuáles son las redes sociales donde se encuentra tu público potencial
  • Diseñar acciones útiles y efectivas que refuercen tu estrategia de negocio
  • Afinar tus acciones digitales con los intereses reales de tu target

Y sobre todo, disponer de una Estrategia Digital te permite planificar, medir la efectividad de lo que has hecho y redirigir tus acciones para conseguir mejores resultados.

 

 

Las herramientas del marketing digital

El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias (y obviamente más costosas) en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.

  • Web o blog. Sin lugar a dudas, una web o un blog son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no instructivo). No obstante, el uso de una web o blog como eje central no implica exclusividad, sino todo lo contrario. Es posible utilizar, de manera complementaria o paralela, microsites, redes sociales, plataformas de vídeo o foros para dar mayor visibilidad a nuestras campañas. Una vez tengas clara si quieres una web, un blog o ambas, ten en cuenta que deberás tomar otras decisiones. Por ejemplo, qué dominio utilizarás o dónde alojarás tu página.
  • Buscadores. Los buscadores son herramientas que permiten a los usuarios de Internet encontrar contenidos relacionados con lo que están buscando. Para poder posicionar, con éxito, una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online.
  • Publicidad display. Es la herramienta de marketing digital más conocida y tradicional. Puede considerarse la valla publicitaria del medio digital. Se trata de anuncios de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos…) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.
  • Email marketing. Esta heredera del clásico buzoneo es, posiblemente, la herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la maduración de clientes.
  • Redes sociales: Estas herramientas digitales no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los consumidores. Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la atención al cliente.

Estas son algunas herramientas para una buena Estrategia Digital para dar mayor publicidad a tu negocio, en Clickento tenemos las mejores opciones  para darle mayor posicionamiento a tu empresa colocando la en los primeros lugares de google, genera muchos mas clientes y ventas a través del posicionamiento en buscadores.

 

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