Cómo Funciona el Análisis de Competencia en el Posicionamiento

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En ClicKento sabemos la importancia del Marketing Digital y en este articulo te escribimos sobre el Análisis de Competencia para tu empresa.

El Análisis de Competencia es el análisis de las capacidades, recursos, estrategias, ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y demás características de los actuales y potenciales competidores de una empresa, que se realiza con el fin de poder, en base a dicho análisis, tomar decisiones o formular estrategias que permitan competir con ellos de la mejor manera posible.

Realizar el Análisis de Competencia no solo nos permite estar prevenidos ante las nuevas acciones o estrategias de nuestros competidores, sino también aprovechar sus falencias o debilidades, bloquear o hacer frente a sus virtudes o fortalezas, y tomar como referencia sus productos o las estrategias que mejores resultados les estén dando.

Por ejemplo, al analizar la competencia podríamos descubrir que una de las debilidades de uno de nuestros competidores es su incapacidad para mantener precios bajos y su mala atención al cliente y, como consecuencia de ello, tomar la decisión de reducir nuestros precios y dar prioridad a la atención al cliente con el fin de ganarles mercado.

Pasos a seguir para un Análisis de Competencia:

  • En primer lugar debes determinar quienes son los competidores de tu producto o servicio y definir su negocio para saber a qué tipo de empresa te enfrentas y que recursos necesitas emplear para mejorar su oferta o por lo menos igualarla.
  • Analizar cuál es el alcance y el modelo de negocio es el siguiente paso para analizar a la competencia y te ayudará a descubrir a cuántas personas y a que tipo de personas llega el negocio de tu competencia, de esta forma podrás explorar tus posibilidades para llegar de la misma forma y al mismo número de personas que tu competencia.
  • Determinar cuales son sus debilidades y fortalezas (análisis DAFO) te ayudará a identificar cual es el punto débil de tus competidores y poder hacer de su punto débil tu punto fuerte para así adquirir una ventaja frente a ellos. También conocer sus fortalezas para hacer que sean las tuyas y así ofrecer una mejor experiencia de compra para tus clientes.
  • Determinar quienes son los clientes es uno de los pasos para analizar la competencia más importantes ya que el contenido de tu página web, así como la forma en la que lo redactas, depende del público objetivo al que va dirigido tu negocio. También te servirá para identificar qué canales de difusión son más trascendentes para tu tipo de cliente.
  • Determinar los factores clave de éxito en el negocio te servirá para no perder tiempo desarrollando nuevas fórmulas que consigan llevarte al éxito, simplemente estudiando que hizo tu competencia para tener éxito y trasladándolo a tu modelo de negocio conseguirás ahorrar un tiempo y un dinero que necesitarás para otros aspectos en la futura trayectoria de tu negocio.

En ClicKento sabemos que esta informacion sobre el Análisis de Competencia es de suma importancia para el posicionamiento de tu Empresa.

En Clickento somos una empresa de SEO donde administramos y hacemos crecer el posicionamiento para tu sitio web. Generamos clientes potenciales, lo cual significa que nuestros expertos en SEO crearán estrategias digitales para que tu sitio web se mantenga el los primeros lugares de Google.

 

 

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