Aspectos para Publicidad en un Sitio Web

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En ClicKento sabemos que en la actualidad si no toda, pero si la gran mayoría de Publicidad es atraves de la web, pero que factores necesitamos tomar en cuenta para pagar o cobrar un espacio publicitario en la web no es una tarea fácil ya que no hay un método convencional.Cada sitio web, blog, y proveedor de contenido online que genera ingresos a través de Publicidad, es diferente.

Aspectos que debe considerar para determinar cuanto cobrarle a sus anunciantes:

1. Contenido

El contenido de su sitio web es el núcleo de todas las actividades ya que atrae a visitantes y a potenciales anunciantes. El contenido de un sitio web difiere bastante dependiendo del sector / industria en que se encuentra.

Por ejemplo, en algunos casos el contenido podría ser artículos, canciones, juegos, foros, fotos, etc. El contenido de su pagina es su producto principal, así que asegúrese de dedicarle esfuerzo y atención mejorándola y expandiéndola continuamente.

El objetivo es generar contenido de alta calidad que sea relevante para su pagina web y útil atrayendo a más visitantes y anunciantes.

2. Tráfico

A mayor numero de visitantes, más oportunidad de captar potenciales anunciantes para su pagina web. Un mayor trafico también equivale a mayores ingresos generados por sus anunciantes. Como mínimo, usted debe saber cuantos visitantes visitaron su pagina y cuantas veces la visitaron mensualmente.

Cada visita a la pagina en la que se muestra el anuncio se cuenta como una impresión. Por ejemplo, si una página contiene cuatro anuncios, habrá cuatro impresiones de anuncios por cada visita. Es importante tener en cuenta que el tráfico de internet difiere en calidad.

3. Audiencia

Debes saber de tu audiencia (edad, sexo, ubicación, intereses) Si usted tiene una audiencia grande con intereses similares tendrá una mejor oportunidad de conseguir anunciantes con productos relevantes dispuestos a pagar mas por su espacio web. Cuando el anunciante sabe exactamente quien visitara sus anuncios estará dispuesto a invertir mas por su espacio publicitario.

Anunciantes

Es importante entender a los anunciantes para tener mayores posibilidades de ganar sus contratos. Si conoce sus servicios, productos, objetivos de publicidad, requisitos, necesidades y metas, podrá hacer una oferta mas exitosa. Ponga énfasis en la calidad de su audiencia para los pequeños anunciantes y en el número de visitas a su pagina web para los anunciantes medianos y grandes.

1. Número de anunciantes
Si usted tiene una extensa red de anunciantes o dispone de un buen equipo de ventas que puede acceder con facilidad a muchos anunciantes, tendrá mas demanda para su espacio publicitario y podrá cobrar más. Siempre es buena idea mantener y ampliar su lista de anunciantes potenciales.

2. Características del producto
Las tasas de CPC y CPA para un anunciante de diamantes es probablemente mucho más alta que las tasas de un anuncio de pasta de dientes. Si conoce los productos / servicios que anuncia podrá ayudar colocarlos en la sección mas rentable de su sitio web.

Investigación

Ahora que ya leyó sobre los diferentes métodos de fijación de precios, determine el mejor modelo de fijación de precios para su negocio. Encuentre sitios similares a su sitio web y conduzca una pequeña investigación sobre sus precios de publicidad como punto de comparación. Póngase en los zapatos de un potencial anunciante. El objetivo del anunciante es encontrar un sitio web popular, relevante, y de alta calidad a una tasa razonable.

Comparación de precios

Una fórmula muy simple y eficaz que usa el anunciante para comparar un sitio web y otro es: el costo del espacio publicitario, dividido entre el tráfico que el anuncio va ha recibir. La tasa más baja de CPM es la mas deseada.

Veamos por ejemplo estos dos blogs:

Blog #1: cobra $500 mensuales por un anuncio de bandera con tamaño 125×125 en la parte superior de la pagina. La pagina genera 100.000 visitas al mes.
Blog #2: cobra $1.000 mensuales por el mismo anuncio y ubicación en la pagina web. La pagina genera 500.000 visitas al mes.

Ajustes de precios

Una vez que ha llegado a un precio y esquema de cobranza intente conseguir algunos anunciantes. Dependiendo de como responden los anunciantes potenciales puede cambiar su precio y esquema hasta que llegue a algo que le funcione bien.

Este dispuesto a ofrecerles descuentos a sus primeros anunciantes para empezar a construir su red de clientes. Puede comenzar cobrando un CPM bajo por los primeros 3 a 6 meses para que los anunciantes prueben la efectividad de sus anuncios en su espacio web. A la medida que aumenta el trafico de su pagina puede ir elevando el CPM.

Es importante comunicarse claramente con sus anunciantes. Si sube sus precios explique y demuestre por que lo esta haciendo. Usted quiere construir relaciones a largo plazo con sus anunciantes.

En ClicKento sabemos la importancia de esta informacion para generar mayor Publicidad de tu sitio gracias a la web.

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